Trastorno por Déficit de Atención (TDA) y Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

tda-1200x800.jpeg
¿Qué es el Trastorno por Déficit de Atención (TDA y TDAH)?

El trastorno por déficit de atención es un conjunto de síntomas que engloban patrones de fenómenos mentales que se caracterizan por inatención (dificultad para prestar debida atención a detalles o dificultad para mantener la atención en tareas o actividades recreativas). Además de esto las personas presentan también síntomas de conducta que en las personas se caracterizan por: evitar realizar actividades que requieren trabajo mental intenso. Tienen dificultad para comenzar, continuar o terminar actividades del día a día. Son usualmente desorganizados, se aburren fácilmente. Pueden presentar baja tolerancia a la frustración, suelen tener un temperamento impulsivo y acostumbran tomar decisiones de manera precipitada. Hasta un 75% de los niños que fueron diagnosticados con TDAH continúan presentando síntomas durante su vida adulta.

¿Por qué tengo Trastorno por Déficit de Atención?

Las personas que padecen trastorno por déficit de atención también presentan de manera frecuente otros problemas de salud mental, entre los más frecuentes se hayan la ansiedad, trastorno depresivo mayor, el consumo de sustancias (adicciones).
En el caso de las personas que presentan este padecimiento es más frecuente observan alteraciones a nivel funcional; desde la vida escolar, vida laboral y vida familiar.

¿Cuál es el tratamiento del trastorno por Déficit de Atención?

El tratamiento de dicho padecimiento es variable para cada paciente. En la mayoría de los casos, las personas que padecen síntomas de este trastorno requieren apoyo tanto psicológico como farmacológico.

También debemos considerar el apoyo, seguimiento y orientación a los padres y familiares de la persona

En León, Ruiz & Stephano hay profesionales que pueden ayudarle y orientarle en este proceso.